Compartilo !

Cuando la música de un artista se reproduce en publico, así sea por un DJ, este debería cobrar su parte de royalties ¿No?

Bueno, así debería ser en un mundo perfecto. Es por eso que en algunos países europeos es necesario que un DJ profesional tenga una licencia que asegura que los artistas que él coloque obtengan sus ganancias. Sin embargo, esto es muy difícil de saber y aunque existen los Performance Right Organizations (P.R.O.) todo esto puede facilitarse con el uso de la tecnología.

La compañía GTI, en Alemania, está desarrollando un aparato que permite reconocer la mayoría de los artistas que suenan en algunos clubs de ese país, llamado Black Box. Este aparato del tamaño de una tarjeta de crédito puede colocarse en cualquier local y reconocerá cualquier tema que suene. Serán de muy bajo costo y se pueden conectar a un monitor y teclado, al mismo tiempo se pueden conectar con la base de datos de Juno.co.uk.

GTI también afirma que los artistas van a poder subir sus pistas a la base de datos para que sus canciones sean reconocidas también.
En la Argentina seguro que SADAIC ya esta pensando en adquirir unas cuantas unidades para nuestro Pais.

Fuente: https://danzeria.com/

Compartilo !