Los mejores auriculares para Dj 2021

Jun 21, 2021

Loading

¿Cuáles son los mejores auriculares para Dj del 2021?

El Dj controla el ambiente a través de su música y logra que el público se sumerja en un trance colectivo donde solo importa el aquí y ahora. La capacidad de un DJ profesional para marcarse un buen set es directamente proporcional al equipo que usa, ya sean teclados MIDI o controladoras DJ, pero unos buenos auriculares DJ son como el martillo y cincel para estos artistas.

Los cascos DJ son una de sus herramientas de trabajo más importantes. Serían la correa de transmisión que les permite coordinar las pistas y no perderse. Por eso, tienen unas características especiales que los diferencian del resto de cascos de música. Hay muchas opciones y escoger unos cascos para DJ puede resultar complicado. Por eso, te hemos preparado una comparativa con los mejores auriculares para DJ del mercado. ¿Te gustaría saber cuáles usan los DJ más famosos?

Características Técnicas:
Tipo: Over-ear/circumaurales.
Peso: 328 g.
Respuesta en frecuencia: 5- 40 kHz.
Impedancia: 32 Ω
Entrada máxima: 3500 mW.
Pioneer lleva desde 1994 lanzando excelentes auriculares DJ. Los cascos Pioneer DJ son un torpedo y muchas leyendas de la industria son fieles a la marca. ¿Sabías que Carl Cox, Danny Ávila o Miss Honey Dijon suelen pinchar con los Pioneer HDJ-X10?Este modelo se puso a la venta en 2017 y es la sensación de la línea especializada HDJ.

Diseño y calidad:
El modelo HDJ-X10 de Cascos Pioneer DJ traen innovaciones importantes en cuanto a diseño. Las partes móviles de estos cascos están hechas con un metal resistente que ha pasado una prueba de resistencia del ejército norteamericano. Las copas tienen un acolchado cómodo de cuero de poliuretano y tanto las copas como la diadema cuentan con un nano-revestimiento, algo único entre los cascos DJ que facilita mucho la limpieza. Estos auriculares DJ vienen con un estuche duro para transportarlos y dos cables, uno en espiral de 3m y uno recto de 1.3m.

Los Pioneer HDJ-X10 son muy cómodos. La diadema tiene un suave acolchado y ejerce poca presión sobre la cabeza. Además, son flexibles, algo muy útil para los DJs a los que les gusta colocarlos en diferentes posiciones sobre el cuello. Al igual que los HDJ-2000, estos cascos DJ tienen una entrada mini-XLR especial para los cables, por lo que habrá que adquirir cables Pioneer si se dañan los incluidos, aunque a simple vista parecen muy resistentes.

Sonido:
Los cascos para DJ Pioneer HDJ-X10 responden muy bien con géneros musicales como electrónica o hip-hop. Los graves se escuchan de lujo. Sobresalen desde los 80Hz, aunque pueden opacar un poco los tonos medios. Para nosotros, que somos muy puristas, no son los mejores para escuchar cualquier tipo de música, debido a la fuerza que le da a los bajos. Pero por eso mismo son perfectos para mezclar géneros en los que los graves toman mucha presencia. La respuesta de frecuencia es sorprendente: 5 – 40.000Hz y el énfasis en los graves llega hasta los 200-300Hz.Aún así, los tonos medios se perciben con gran claridad. Las vocales destacan en este sentido.

Los HDj-X10 también enfatizan los tonos agudos desde los 12hHz. Estas frecuencias se perciben nítidas y sin ningún tipo de distorsión. Por otro lado, la espacialidad sonora es excelente, la separación entre las diferentes frecuencias es muy clara. Estos cascos DJ Pioneer cuentan con un poco más de profundidad en los graves y los tonos medios-bajos parecen expandirse en la mezcla. En general, el sonido es muy agradable para mezclar música en vivo.

Precio y conclusión:
Los HDJ-X10 son una gran opción para las personas que aman escuchar o mezclar música electrónica o hip-hop en vivo (revisa los tapones para conciertos). Los cascos DJ X10 tienen una construcción de calidad realmente resistente y son muy cómodos. El precio parece adecuado, ya que seguramente estos auriculares Pioneer DJ son capaces de aguantar unos cuantos años.

Características Técnicas:
Tipo: Over-ear/circumaurales.
Respuesta de frecuencia: 5 – 40000 Hz.
Impedancia: 30Ω.
Sensibilidad: 101 dB.
Entrada máxima: 1.000 mW.
En 2016 Roland adquirió V-Moda, una compañía muy conocida por la calidad de sus cascos para DJ, como los M-100 o los Crossfade. Los M-200 son los primeros auriculares que lanzan desde la fusión. Mantienen el diseño de los modelos anteriores, pero ofrecen un audio más fiel y con mejores detalles.

Diseño y calidad:
Los V-Moda M-200 son una versión mejorada de los M-100. Estos auriculares DJ son de tipo cerrados over-ear y mantienen el diseño moderno y elegante de la versión anterior. La principal diferencia en cuanto al diseño es que estos cascos para pinchar música son más cómodos y cuentan con una diadema más ancha, por lo que son ideales para usos prolongados.

Las copas integran almohadillas más grandes que las de los Crossfade y se mantienen unidas magnéticamente, así que puedes cambiarlas con facilidad. Al igual que el modelo anterior, puedes personalizar la placa exterior de las copas con diferentes colores y patrones. Son portátiles y resistentes, perfectos para llevar a cualquier evento. La calidad de construcción es notable. El cuerpo está hecho de metal resistente, la diadema te permite monitorear con un oído y el acolchado de piel se siente muy suave al tacto.

El paquete viene con almohadillas de espuma de memoria, dos cables extraíbles y un estuche de excelente calidad. El primer cable es balanceado, reduce el radio de señal a ruido y ofrece un sonido más limpio, con una espacialidad sonora amplia. El segundo cable es un Speak Easy de fibra arámica con micrófono, perfecto para cuando necesites realizar llamadas.

Sonido:
Los V-Moda M-200 están diseñados para músicos, DJs y productores. Integran nuevos drivers de 50 mm que proporcionan un rango de frecuencia de 5Hz-40000 HZ, una capacidad superior a la mayoría de auriculares para DJ profesionales y a la capacidad del oído humano. Dicho esto, mientras más amplia la respuesta mejor. Reproducen cualquier frecuencia con una claridad notable.

El diseño de tipo cerrado aísla bien el sonido. A diferencia de los auriculares DJ M-100, el perfil sonoro de esta nueva versión es muy fiel. Los bajos, aunque fuertes y profundos, no están exagerados. La exactitud del sonido te permite notar cualquier problema con la mezcla. Son ideales para monitorear y brillan cuando reproduces música de alta fidelidad, en formatos como los FLAC o AAC. Los probamos con diferentes géneros musicales y percibimos un balance perfecto con mucha claridad.

Conclusión:
Los nuevos V-Moda M-200 son excelentes. El diseño es elegante, atractivo y puedes personalizarlos a tu gusto personal. Son cómodos, resistentes y ofrecen un sonido muy fiel, ideal para monitorear. Están diseñados para darle a un DJ todo lo que necesita.

Características Técnicas:
Tipo: Over-ear/circumaurales.
Peso: 260 g.
Respuesta en frecuencia:5 – 30000 Hz.
Sensibilidad: 105 dB.
Impedancia: 32Ω.
Son los preferidos del mítico productor y DJ sueco Avicci. Según sus propias los V-Moda Crossfade LP2 son “la mezcla perfecta de estilo, calidad y rendimiento”. La compañía italiana suele diseñar productos con buena relación calidad-precio y poco a poco se está haciendo un hueco en el Olimpo del sonido.

Diseño y calidad:
Estos auriculares DJ son muy resistentes. Presentan un cable trenzado con material Kevlar y placas de metal en su parte trasera. Incluso los elementos plásticos integrados parecen a simple vista muy sólidos. Los V-Mode Crossfade LP2 son auriculares de tipo cerrado over-ear. Las copas rotan solo unos 30 grados hacia arriba o abajo. Esto puede representar un problema si te gusta mover las copas 90 o 180 grados hacia los lados, pero si mezclas colocándote una copa directamente a un oído no tendrás problemas. Son muy cómodos y puedes usarlos en largas sesiones sin problemas.

No tienen una estructura plegable, por lo que tendrás que usar el estuche duro que traen para transportarlos. La compañía incluye dos cables con la compra: uno estándar para conectar los auriculares y otro que incluye un micrófono y control remoto. El control remoto permite ajustar el volumen, así como algunas funciones generales y el micrófono. Aunque no hace falta usarlo en la mayoría de las ocasiones, es bastante útil si quieres utilizarlos para escuchar música desde tu teléfono o tablet. Funcionan perfectamente con teléfonos iPhone y Android. Los Crossfade LP2 son una buena opción si necesitas auriculares excelentes tanto para mezclar música como para escuchar música. Son compatibles con el micrófono V-Moda BoomPro, un accesorio que añade un micrófono Boom a los auriculares.

Sonido:
Como la mayoría de los auriculares V-Moda, los LP2 presentan tonos graves acentuados. No tienen el perfil neutro que desean los más puristas del sonido, pero son perfectos para mezclar en vivo o incluso como auriculares gaming. V-Moda integra dos perfiles de sonido en estos auriculares. Uno llamado M-Class, para escuchar música, y el LP-Class, creado para mezclar música en vivo. El modo M-Class presenta mayor fidelidad de sonido mientras que el LP enfatiza los bajos. Los dos modos presentan graves potentes, pero el sonido se percibe cálido y muy placentero en ambos.

Estos auriculares para DJ emiten algo de distorsión en los tonos más bajos, pero no es nada de lo cual debamos preocuparnos. Probablemente no la notes, incluso al buscarla. En general, los auriculares DJ V-Moda son perfectos para música electrónica u otros estilos musicales con bajos acentuados.

Conclusión:
Los cascos V-Moda Crossfade LP2 son una opción ideal si buscas un equipo de calidad y duradero para pinchar. Presentan una construcción resistente como ninguna, y en caso de que se dañen, V-Moda te da un descuento del 50% para una próxima compra. Generan un sonido agradable con bajos potentes y son perfectos para aquellos que busquen mezclar primordialmente música electrónica o hip-hop.

Características Técnicas:
Tipo: On-ear/supraurales.
Peso: 141 g.
Respuesta de frecuencia: 16 – 22 kHz.
Impedancia: 70 Ohms.
Los auriculares Sennheiser HD 25 son todo un clásico y parece que por ellos no pasan los años. Se lanzaron a finales de los años 80 y siguen pasando por los sets de numerosos Djs: Afrojack, Hardwell, Marco Corola, Eamon Harkin & Justin Carter (por nombrar algunos). Son el paradigma de la fiabilidad y buena construcción.

Diseño y calidad:
Estos cascos DJ Sennheiser cuentan con un diseño on-ear sencillo y funcional. Son muy ligeros, característica que encanta a los Djs profesionales. El peso de unos auriculares DJ puede causar una gran diferencia en sesiones maratonianas. La banda puede separarse para eliminar la fatiga que pueden causar cuando se usan por mucho tiempo, y la tensión que causan sobre la cabeza es mínima.

El cuerpo, aunque es de plástico, es muy duro. Aguanta muy bien los golpes y puede incluso resistir algunas gotas sin que sufran daños. El único punto negativo es que no cuentan con una estructura plegable. ¿Lo mejor de estos cascos DJ? Cada pieza es fácilmente reemplazable. La caja trae los auriculares con un cable recto de 1.5 m, almohadillas extras, un adaptador de 6.3 mm y un bolso de transporte.

Sonido:
Excelente, como cualquiera de los auriculares Sennheiser de calidad. Funcionan muy bien para monitorear sonido y para la producción musical. Los graves se perciben precisos y controlados y los tonos medios y altos presentan un gran detalle. El perfil de sonido presenta una buena nitidez en las diferentes frecuencias, algo necesario cuando se mezcla música en vivo.

El aislamiento sonoro que proporcionan los HD 25 es excelente. Esto es algo extraño en unos auriculares on-ear, pero el diseño cerrado ayuda en este sentido. Cuentan con una cancelación pasiva del ruido bastante decente y resultan muy buenos para mezclar música en ambientes con bastante público. Los auriculares Sennheiser HD 25 poseen una impedancia de 70 ohms. Esta capacidad supera por mucho a la competencia, pues los auriculares DJ suelen tener una de entre 25 y 30 ohms. La impedancia señala la resistencia eléctrica con la que cuentan unos cascos, y te indican cuanta potencia necesitan para sonar razonablemente. A mayor impedancia, mejor calidad de sonido, pero la señal de entrada se debilita más. Por eso, si quieres exprimir la calidad sonora a estos Sennheiser te recomendamos utilizarlos con un amplificador de auriculares.

Conclusión:
Simples pero efectivos. Estos auriculares DJ Sennheiser tienen un diseño muy sencillo, pero una calidad de sonido notable. La compañía apostó en los HD 25 por unos cascos pragmáticos y nada llamativos que cumplen el trabajo a la perfección. La nitidez sonora es grandiosa en todas las frecuencias, son cómodos y cuentan con un buen aislamiento de ruido. Todas las partes de los auriculares pueden reemplazarse en caso de daños y tienen una excelente relación calidad/precio. Por algo tienen más de dos décadas siendo usados por grandes nombres de la industria: son mejores que muchos de los auriculares DJ más caros del mercado.

Características Técnicas:
Tipo: On-ear/supraurales.
Peso: 215 g.
Respuesta en frecuencia: 5 – 40000 Hz.
Sensibilidad: 107 dB.
Entrada Máx: 2.000 mW.
Los Pioneer DJ HDJ-S7 unos auricualres DJ de tipo On-Ear, más compactos comparados con la serie HDJ-X. Tienen un diseño delgado, liviano y casi no se sienten cuando los lleva al cuello. No ofecen la potencia ni el aislamiento de los HDJ-X10, pero son perfectos si prefieres unos cascos DJ más pequeños.

Diseño y calidad:
Los Pioneer HDJ-S7 son los últimos auriculares para DJ de la marca. A diferencia de los HDJ-X, son de tipo On-Ear. Tienen un diseño compacto y liviano que resulta muy cómodo al momento de mezclar. Son una actualización de los HDJ-C70. Mantienen el mismo diseño, pero ahora las copas rotan e integran un cable extraíble. También integran nuevos transductores capaces de reproducir archivos de alta resolución.

Lo mejor de estos auriculares DJ Pioneer es su comodidad. Los HDJ-X10 se sienten muy bien, pero son bastante grandes. Este modelo es mucho más liviano y puedes utilizarlos durante horas sin que causen ningún tipo de malestar. Están hechos de plástico y están reforzados con metal resistente. La compañía asegura que han pasado la prueba de choque del ejercito nortemaricano.

Tienen un diseño minimalista y maduro, muy distinto al que ofrecen otras marcas como Beats o Skullcandy. En su creación colaboraron varios DJs importantes y esto se nota. Son unos cascos DJ profesionales y funcionales. Las copas giran 45 grados, lo que significa que son perfectos para monitorear el sonido. El paquete viene con un estuche duro para la transportación, un adaptador estéreo de 6.3mm, un cable en espiral de 1,2 metros y un cable recto de 1,6 metros.

Sonido:
Los HDJ-S7 tienen un perfil de sonido muy bueno. Los graves se perciben fuertes, mientras que los medios y agudos mantienen una excelente presencia. Dicho esto, se nota que son unos cascos para DJ Pioneer más pequeños que los HDJ-X10 o HDJ-X7. La potencia y los bajos se sienten más débiles. También distorsionan un poco a niveles de volumen en que los X10 trabajan con tranquilidad. Esto es de esperarse ya que integran drivers más pequeños (40mm), algo que no puede evitarse.

Los transductores de 40mm trabajan con una respuesta de frecuencia muy amplia de 5-40kHz. Son capaces de reproducir las tonalidades más extremas de forma muy decente y la espacialidad sonora es notable para unos cascos tan pequeños. Son cómodos, versátiles y perfectos para mezclar en vivo, aunque el diseño On-Ear te obliga a subirle bastante al volumen en ambientes muy ruidosos.

Conclusión:
Los Pioneer DJ HDJ-S7 son perfectos para aquellos que buscan un diseño compacto. Son muy cómodos e ideales para llevarlos a cualquier lugar. Las copas te permiten monitorear con versatilidad y se ven profesionales. El sonido y el aislamiento no son tan buenos como los de la serie Over-Ear, pero esto es de esperarse en un modelo más pequeño. En general, son unos excelentes auriculares Dj portátiles.

Características Técnicas:
Tipo: Over-ear/Circumaurales.
Peso: 312 g.
Respuesta de frecuencias: 5 -30 kHz.
Impedancia: 36Ω.
Sensibilidad: 102 dB.
Los Pioneer HDJ-X7 son la opción intermedia de la línea HDJ-X. Todos los auriculares DJ de esta línea integran funciones de los famosos HDJ-2000MK2, uno de los cascos favoritos de algunos DJs reconocidos como Richie Hawtin, Annie Mac o Axwell. Los MK2 eran la joya de la corona de la línea de cascos Pioneer diseñados especialmente para mezclas de sonido, hasta que llegaron los HDJ-X.

Diseño y calidad:
Las diferencias en cuanto a diseño con respecto al top de la línea (HDJ-X10) son pequeñas. Los X10 presentan un acabado más resistente al deterioro y el cable se siente más duradero. Además, la respuesta de frecuencias de los X10 es más amplia (5-40kHz vs 5-30 kHz). Dicho esto, se sienten muy parecidos y los X7 son mucho más baratos.

Al igual que los 2000MK2, los HDJ-X7 cuentan con cables extraíbles, copas giratorias en 180 grados, un buen aislamiento de sonido y partes reemplazables. Estos cascos DJ Pioneer se sienten cómodos en períodos prolongados y son resistentes. Están hechos de plástico duro, pero cuentan con refuerzos metálicos en las partes móviles. Según la compañía, el cuerpo pasó la prueba de choque del ejército norteamericano.

El paquete de la compra incluye una funda para el transporte, un cable recto de 1.6 metros y uno en espiral de 1.2 metros. Cambiar el cable es muy sencillo. Cuando lo conectas a los auriculares escucharás un click que te indica que ya está seguro para aguantar abusos.

Sonido:
Lo primero que notamos al probar estos auriulares para DJ Pionner es la espacialidad sonora. Al igual que los HJD-X10, los X7 ofrece un sonido estéreo muy amplio. La respuesta de los bajos es excelente, aunque no tanto como la de los X10. Los medios tienen una buena presencia y los agudos suenan nítidos sin resultar muy brillantes. Suenan muy bien, aunque el sonido no es tan abierto como el de los X10.

Las diferencias de sonido con respecto a los X10 no son tan notables, pero la diferencia de precio es justa. Las percusiones se perciben fuertes, las vocales presentan buenas texturas y los bajos son profundos. El audio se percibe rico y con buenos detalles en ambos cascos, aunque los X10 suenan más claros. Los agudos de los X10 también son mejores. Dicho esto, ambos modelos ofrecen un sonido espacioso ideal para mezclar.

Conclusión:
Los cascos profesionales Pioneer HDJ-X7 son una excelente opción intermedia, tanto para mezclar, como para producción musical. Tienen todas las cualidades que puede buscar un DJ: son cómodos, traen copas que pueden rotar 180 grados y son resistentes.

Ofrecen una excelente espacialidad sonora con buenos detalles en todas las frecuencias. El sonido no es tan amplio o claro como el de los X10, pero son mucho más baratos. Son de los mejores auriculares DJ de su rango de precio.¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.

Si estás buscando un controlador DJ asequible para el software Rekordbox te recomendamos el Pioneer DDJ-400.

Características Técnicas:
Tipo:Over-ear/circumaurales.
Peso: 229 g..
Dimensiones: -.
Los Sony MDR-7506 fueron lanzados en 1991 y desde entonces se mantienen como unos de los cascos DJ más vendidos del mercado. Son asequibles, muy cómodos y rinden bien con cualquier género musical.

Diseño y calidad:
Los Sony MDR-7506 tienen el mismo diseño sencillo, minimalista y cómodo desde hace 20 años. Estos auriculares para DJ tienen un acolchado de cuero falso decente en las copas y banda, aunque el material no es el mejor del mercado. Son unos auriculares asequibles y esto se nota en la calidad de construcción. La diadema cuenta con un marco metálico que aporta algo de durabilidad, pero están hechos de plástico y necesitas cuidarlos para que no se rompan.

El diseño Over-Ear cubre totalmente las orejas gracias a las copas con forma oval y no causan presión ya que se sienten algo sueltos. Puedes utilizarlos durante horas sin que causen nada de malestar y atenúan decentemente el ruido ambiental. Vienen con un cable no extraíble de 3 metros. No son tan portátiles como otros modelos del mercado, pero tienen una estructura plegable que te permite transportarlos con facilidad.

Sonido:
Los MDR-7506 son uno de los auriculares DJ más populares desde hace dos décadas por su calidad de sonido. Integran drivers de neodimio de 40 mm que ofrecen una gran respuesta de bajos y un sonido notable para su precio. El audio se percibe detallado y claro en todas las frecuencias.

Emiten unos bajos profundos y fuertes. Los tonos medios se perciben claros y excelentes, mientras que los agudos son bastante decentes. Los graves destacan en la mezcla, pero se mantienen controlados. Lo único negativo que notamos es que los agudos pueden sonar un poco cortantes en canciones muy brillantes.

En general, estos auriculares para DJ ofrecen un buen rendimiento sonoro, ideal para reproducir cualquier tipo de género musical. Son versátiles y puedes utilizarlos con volúmenes muy altos. Tienen una sensibilidad de 106 dB, unos 10 dB más que varios de los mejores auriculares DJ del mercado.

Conclusión:
Son muy cómodos, la sensibilidad es notable y ofrecen un sonido estupendo para su rango de precio. Son unos auriculares DJ versátiles que puedes utilizar para mezclar cualquier género musical. El cable no es extraíble y la calidad de construcción deja algo que desear, pero no podemos exigir nada más considerando que son bastante asequibles. Se han mantenido como uno de los cascos DJ más populares por más de veinte años gracias a su estupenda relación calidad/precio.

Características Técnicas:
Tipo: Over-ear/circumaurales.
Peso: 285 g.
Respuesta en frecuencia:5 – 40 kHz.
Sensibilidad: 100 dB.
Impedancia: 35Ω.
Los auriculares para DJ Audio-Technica ATH-M50x son la nueva versión mejorada de los ATH-M50, un par de cascos para pinchar muy populares entre Djs famosos, como los Zeds Dead. Esta versión presenta varias optimizaciones: son más cómodos, suenan mejor, traen varios cables removibles y solo cuestan un poco más que los anteriores.

Diseño y calidad:
Los Audio-Technica ATH-M50x son un auriculares over-ear de mucha calidad. La construcción es bastante sólida: están hechos principalmente de plástico duro y las copas y banda están reforzadas con metal. Cuentan con acolchados de un material muy suave al tacto y las copas pueden girarse 90 grados, algo muy útil cuando se está los platos.El diseño de los auriculares para DJ ATH-M50x es atractivo. Algo grande, pero las copas y la banda se adaptan bien a la cabeza. Como muchos de los mejores auriculares DJ, traen un cable removible estándar con entrada de 2.5mm y salida de 3.5mm. La entrada del cable presenta un seguro para evitar desconexiones.

Audio Technica incluye con la compra un adaptador a jack 6.3” y tres cables: uno de 1.2m para uso portátil y dos más largos (liso y en espiral) de 3m.El tamaño de estos cascos ayuda a que nuestros oídos se sientan libres y la presión que ocasiona la banda es mínima, aún al usarlos en períodos prolongados. Son ideales para llevar a cualquier sitio ya que tienen una estructura plegable. Los ATH-M50x compiten con los mejores Pioneer en cuanto a comodidad, aunque se quedan cortos a la hora de aislar el ruido externo. Este es el único punto negativo que encontramos en estos auriculares DJ.

Sonido:
Bueno. Los auriculares Audio-Technica ATH-M50x ofrecen un sonido capaz de satisfacer incluso a los audiófilos más exigentes. Cuentan con una potencia de bajos bastante potente, algo que aprecian los Dj. Sin embargo las frecuencias bajas no opacan a los tonos medios y altos. Aunque son auriculares cerrados, su sonido se percibe cercano a los mejores auriculares abiertos. Ofrecen un sonido excelente, expansivo y muy claro en las diferentes tonalidades, y su rango de frecuencia es sorprendente.

Las vocales se escuchan suaves y detalladas. En general, el sonido que producen es emocionante. Son perfectos para escuchar cualquier tipo de música o para mezclar, lo que da bastante juego. La potencia del bajo puede resultar demasiada cuando los utilizamos para escuchar audio libros, pero al momento de escuchar cualquier canción la experiencia es totalmente placentera.

Los ATH-M50 han sido venerados por Djs profesionales desde hace años y el nuevo modelo mantiene el mismo nivel de calidad. Estos auriculares DJ también se pueden usar para monitorear audio en estudio. Están diseñados para reproducir música con alta precisión y hacen un trabajo tremendo. Su balance de sonido tiene una buena fidelidad, aunque se siente algo más cálido que lo normal.

Conclusión:
Los auriculares Audio-Technica ATH-M50x son excelentes. La calidad de sonido es estupenda y son muy cómodos. No son tan buenos aislando el ruido externo, pero para nosotros son unos de los mejores auriculares DJ en cuanto a la relación calidad/precio.

Características Técnicas:
Tipo: On-ear/supraurales.
Peso: 272 g.
Impedancia: 24 Ohm.
Entrada Máx: 3500 mW.
Respuesta en frecuencia:15 Hz-20 KHz.
Diseño y calidad:
Los Numark Rojo Wave Carbono cuentan con un diseño on-ear especial para Djs. Son ligeros para el tamaño que tienen y pueden usarse en períodos extensos, siempre y cuando se tomen algunas pausas. La caja incluye un cable extraíble liso de 2.5m, un adaptador de 63mm y una funda suave para transportar los cascos.La diadema cuenta con un esqueleto metálico cubierto de un acolchado plástico gris y rojo. El logo de la marca se encuentra en el exterior de ambas copas. Estas pueden doblarse hacia dentro para facilitar su transportación y pueden rotar 180 grados verticalmente, o 90 grados hacia los lados, para poder monitorear con un solo oído.

La calidad de construcción no es excelente, ya que tiene mucho plástico, pero cuenta con buenos detalles, como el cuero que sirve como acolchado a las copas. La banda puede ajustarse para adaptarse a cualquier usuario. Ejercen algo de presión en los oídos pero la suavidad de las copas reduce la incomodidad. El diseño cerrado proporciona una muy buena cancelación de ruido pasiva.

Sonido:
Estos cascos DJ para pinchar cuentan con drivers de 50mm que proporcionan una respuesta de graves profunda y potente. Las voces se perciben muy cálidas, el perfil de sonido es dinámico y con mucho detalle y claridad en las diferentes frecuencias. Emiten un sonido mejor que el de la mayoría de los auriculares DJ en este rango de precio y su aislamiento sonoro es excelente.La mezcla enfatiza un poco a los bajos, pero los tonos altos y medios se perciben con buena separación. El perfil sonoro no es neutral, pero es perfecto para mezclar. El sonido se percibe algo apagado si lo comparamos con los auriculares Sennheiser, por ejemplo, pero son mucho más asequibles.

Conclusión:
Los Numark Rojo Wave Carbono son una buena opción entre los auriculares DJ asequibles. Son ligeros y la calidad sonora es más que decente, con un perfil cálido y agradable. No son tan cómodos o duraderos como los modelos más costosos, pero esto es algo de esperarse.

Características Técnicas:
Tipo: Over-ear/circumaurales.
Peso: 270 g.
Respuesta en frecuencia:5 – 35000 Hz.
Impedancia: 80Ω.
Beyerdynamic ha producido varios auriculares para DJ de buena calidad, los DT770 son un modelo de entrada, pero sobresalen por su calidad de sonido. Son una versión cerrada Over-Ear de los DT990. Presentan las mismas copas circulares acolchadas con una tela muy suave al tacto. Son cómodos y pueden utilizarse durante horas sin malestar, aunque la banda causa un poco de presión después de un tiempo.

Diseño y calidad:
Están diseñados para sesiones largas. Son más livianos que otros auriculares DJ Over-Ear mucho más caros. Están hechos casi totalmente de plástico duro, aunque están reforzados con metal. Son tan livianos que después de un tiempo olvidas que los tienes puestos. La banda cuenta con un acolchado en cuero abundante y muy suave. Las almohadillas son fácilmente reemplazables, al igual que todas las partes de estos cascos DJ.

Tienen un tamaño compacto para unos cascos DJ Over-Ear, pero no son muy portátiles. No cuentan con estructura plegable y las copas no se mueven mucho. Vienen con un cable de tres metros con conexión 1/8. Además traen un adaptador de ¼ pulgadas y un estuche suave para la transportación.

Sonido:
Los DT770 Pro ofrecen un sonido estupendo para su precio. El audio es neutral y está bien balanceado, con tonos medios perfectos y bajos profundos que no opacan los instrumentos o vocales. No ofrecen la espacialidad de los auriculares para DJ más caros, pero el sonido es increíble para este rango de precio.

Todas las frecuencias suenan claras y son fácilmente identificables. Los tonos medios suenan ricos y la respuesta de los graves es notable gracias a la tecnología Bass Reflex de Beyerdynamic. Los graves nunca distorsionan, incluso a volúmenes muy altos. El sonido se mantiene nítido a cualquier nivel de volumen. Además atenúan muy bien el ruido externo gracias a las grandes copas.

Ofrecen un audio más fiel, neutral y con mejores detalles que la competencia en este rango de precio. Son perfectos para profesionales o cualquiera que desee escuchar música críticamente. Trabajan con una respuesta de frecuencia muy amplia de 5Hz-35kHz. Son unos cascos DJ asequibles, pero rinden muy bien para mezclar en vivo y monitorear en un estudio.

Conclusión:
Los Beyerdynamic DT770 Pro son una excelente opción asequible para cualquier DJ o productor musical. Son muy cómodos, livianos y la calidad de sonido es estupenda en este rango de precio. Después de probarlos los preferimos a varios auriculares DJ más caros. No son muy portátiles y el cable es recto, pero estas contras no son muy significativas. Son perfectos para DJs que necesitan mezclar por horas.

Características Técnicas:
Tipo: Over-ear/circumaurales.
Peso: 220 g.
Respuesta en frecuencia:5 – 25000 Hz.
Impedancia: 40Ω.
Entrada Máx: 1000 mW.
Diseño y calidad:
Los auriculares DJ Sony MDR-V55 cuentan con una estructura plegable y copas giratorias con almohadillas agradables al tacto. Están construidos con un plástico duro que parece ser resistente pero que suena un poco al usarlos. La banda tiene un acolchado ligero de goma que ayuda a sujetar los cascos y a separar la cabeza del esqueleto metálico de la banda. La banda es bastante flexible pero son menos cómodos que otros auriculares de este rango de precio. Aunque su tamaño puede engañar, son unos auriculares on-ear (las copas descansan sobre las orejas y no las cubren).

Pueden generar bastante sudoración si se usan para mezclar en vivo en ambientes calurosos. El diseño es bastante simple pero atractivo. Están disponibles en colores negros y blancos y las copas presentan detalles en rojo, negro y azul. Son ligeros, pesan 220 gramos, y vienen en una caja con un cable liso no removible de 1.2 m. Tambien viene con un adaptador jack en forma de L en el extremo para mayor protección.

Sonido:
La construcción de estos auriculares de Sony no nos encanta, pero el sonido es excelente para unos auriculares DJ baratos y de calidad.

Cuentan con drivers dinámicos de 40mm que proporcionan una buena respuesta de frecuencia de 5-25kHz. Dado que son unos cascos DJ no sorprende que el perfil de sonido que escogió Sony otorgue bastante relevancia a los bajos. Estos tienen mucha profundidad pero se mantienen controlados: no les restan calidad a los medios-bajos, que se perciben claramente. La claridad que ofrecen en los tonos medios es excelente para unos auriculares baratos. En este apartado los auriculares Sony se comportan mejor que varios modelos más costosos de esta marca. La respuesta de los agudos es muy buena también: tienen mucha presencia en la mezcla, y junto a los graves profundos, presentan un perfil sonoro dinámico y vibrante.

Los cascos DJ baratos suelen prestar demasiada importancia a los bajos, lo que hace que la mezcla final pierda mucha calidad. Los Sony MDR-V55 cuentan con el énfasis de los bajos deseados por muchos DJs, pero estos no opacan tanto a las demás notas. Las frecuencias presentan una buena separación y claridad, aunque los agudos podrían sonar un poco más suaves.

Conclusión:
Estos auriculares profesionales de Sony proveen un sonido con graves enfatizados que puede fascinar a los DJs, aunque no tanto a personas que prefieran un perfil de sonido neutro. No son tan cómodos como los Sony MDR-7506 que usa Kaskade, pero son una buena opción de cascos DJ asequibles.

Conclusión final:
Te dejamos con un video que muestra las opiniones de DJs profesionales sobre los fantásticos Auriculares Pioneer HDJ-X.

 

Fuente: https://www.culturasonora.es/auriculares/