Hacer un evento en tu casa, sum, quincho, no es lo mismo que hacerlo en salones o lugares con una organización profesional y atenta a los detalles.
No todo termina cuando alquilas unos livings para fiestas y los pones en el lugar…

Hay ciertas normas que debes seguir para que tu fiesta sea organizada. dinámica, cómoda y funcional.
Son muchos los consejos que podríamos darte, pero vamos de a poco.

Te regalamos 5 HBA Tips para ubicar el mobiliario de tu fiesta de la mejor manera.

1- Hace un plano aunque sea con papel y lápiz.

Confeccionar un plano o planta del lugar en donde harás tu evento te facilitará visualizar el espacio de manera general. No es necesario que seas arquitecto ni que lo hagas a una escala perfecta, solo debes respetar las proporciones, aberturas, escaleras, etc.
Incluso podrás reenviarlo a tus proveedores para que tengan una idea de lo que que te gustaría y anticipadamente.
En el plano ubica la cantidad de livings, puffs, barra de tragos, disc Jockey, baños, cocina, mesas, recepción, etc. Si usas diferentes colores de referencia sería un 10 tu trabajo!

2- Procura no poner mesas o livings cerca de los baños.

Un error habitual al ubicar el mobiliario de tu fiesta, ya sea por la falta de espacio, el desconocimiento o simplemente la falta de atención, es disponer mesas o livings para fiestas de manera tal que quedan cerca de la entrada a los sanitarios. Este es un error típico y de muy mal gusto. siempre debes dejar una distancia prudente al sector de ingreso a los baños por mas impecables que se encuentren.

3- Contempla despejar el transito para mozos y cocina.

Es fundamental que el servicio de tu evento trabaje cómodamente, para eso déjales un buen espacio alrededor de las mesa para que puedan acceder a cada sitio de manera fácil y segura.
Es importante también establecer un corredor amplio entre la cocina y el sector en donde se sirva.
Si lo tuyo es ser súper organizado te recomiendo también evaluar la posición de la pista de baile, de manera que mientras los invitados bailan, los mozos puedan levantar, acomodar las mesas o servir los platos sin tener que cruzar toda la pista entre la gente.

4- Tiende a concentrar y no a disipar.

Este punto es algo visual y además bordea lo psicológico pero siempre tus invitados estarán mas cómodos  si están juntos, agrupados y no aislados. Si tu salón es muy grande para la cantidad de invitados opta por bloquear  alguna parte que no uses o dividirlo en recepción y fiesta.
Al Ubicar el mobiliario de tu fiesta siempre recordá que a las personas les gusta estar en grupo y visualmente es importante que la fiesta no se vea despojada, con espacios vacíos o claros.

5- Intenta generar circulación continua.

Por ultimo y no por eso menos importante es generar «Circulación Continua». En que consiste? Básicamente es inducir a la que los invitados circulen todo el tiempo en tu evento y no se estanquen en un solo lugar toda la noche.
Como se logra? No es magia ni hipnosis claramente pero tenemos algunos trucos que te van a ayudar.

  • Ubica la barra de tragos del otro lado de la pista de baile, de manera que la gente que esta en los livings, tenga que cruzar si o la pista para llegar hasta la zona de bebidas.
  • Genera un circuito opuesto entre las mesas, livings, baños, barra, pista.
  • Si el lugar cuenta con un sector al aire libre, acondiciónalo para que sea agradable estar allí, por ejemplo con asientos, luz, algo de música, pero que no sea tan confortable como para que los invitados se queden  pasar la fiesta afuera, es decir, los asientos cómodos pero pequeños y de espalda baja, La luz tenue pero no parpadeante demasiado cálida, la música divertida pero a bajo volumen como par que no bailen afuera, la pista esta adentro!
    Esto sería a la inversa si decides realizar tu evento afuera.

Ubicar el mobiliario de tu fiesta tips

Te gustaron los consejos? queres mas asesoramiento para tu próximo evento? Consúltanos sin compromiso.
Dejanos tu comentario o seguimos en Instagram HBA Djs