Compartilo !

Uno de los profesionales más importantes en todo evento es el DJ, debido a que controlan las melodías de la celebración y proveen de energía de principio a fin con las canciones.

Es normal que una pareja de recién casados o los encargados de una fiesta corporativa no estén seguros de que le deben preguntar al DJ. Por esa razón se presentan algunas sugerencias que ayudan a contratar al profesional mencionado.
Antes de entrevistarlo, se debe tener unas ideas anotadas para identificar más fácilmente al DJ que se quiera contactar. Una pregunta para sí mismo sería «¿cuánto estoy dispuesto a gastar en un DJ para que la fiesta salga bien y sea un éxito? Es importante que esto sea una prioridad y se asigne un presupuesto realista.

Con respecto a las preguntas para los DJ se pueden comenzar con:

1- ¿El DJ está dispuesto a reunirse conmigo para una entrevista?

Como seguramente va a trabajar en un día especial, es indispensable sentirse cómodo con él, ya que va a generar la energía y emoción del momento. A veces pasa que se contacta a una empresa por cierto DJ, pero después mandan a otro.
Hay que cerciorarse de que el DJ asignado sea el que uno haya seleccionado. Aparte, es necesario observar la personalidad de él y preguntarse si va a estar a tono con la persona que lo contrata y los invitados.

Si necesitas apoyo y estás en Chile, puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti, en colaboración con 2×3.
O si buscas Disc Jockey en Buenos Aires puedes encontrar precios y propuestas para tu evento consultando con HBA Djs.

2- ¿La persona que se entreviste será la misma que aparezca en el evento?

Puede pasar que se organice una entrevista con alguien y después no sea esa persona quien vaya al evento. Por eso hay que preguntar en la entrevista si él o ella será quien trabaje en el lugar, antes de firmar un contrato.
A veces, las empresas organizadoras de eventos se encargan de ubicar al DJ e indicarle los detalles del evento. Sin embargo, igual habría que reunirse con él para estar seguro de que es el indicado.

3- ¿El DJ está dispuesto a visualizar el lugar antes de que empiece la celebración?

El DJ debería saber con anticipación donde va a hacer su trabajo, lo cual incluye el camino y el tiempo estimado que le tome llegar al lugar a tiempo, aparte de familiarizarse con las instalaciones.
Visualizar el lugar implica asegurarse de que se tenga la potencia suficiente de sonido, los cables que hagan falta y cualquier otra cosa relacionado con la logística del evento. Algunos sitios tienen ciertas pautas, por lo que el DJ debería asistir con tiempo para conocer los detalles.

4- ¿Cuánto tiempo necesita para organizar todo?

Por lo general, un DJ llega 2 horas antes de la fiesta para hacer las pruebas de sonido y dejar todo listo para cuando lleguen los invitados. Asimismo, tiene chance de arreglar cualquier problema que se pueda presentar.
Claro está, en algunos lugares no permiten llegar con mucho tiempo de antelación, por lo que el DJ podría necesitar asistentes para cumplir con el límite horario.

5- ¿Qué pasaría si el DJ tiene una emergencia y no puede asistir?

Esta es una de las razones por las que a veces es mejor contratar una empresa de DJ y no un profesional independiente. Normalmente las compañías tienen una carpeta con las canciones seleccionadas, con el fin de que si sucede una eventualidad, puedan mandar a otro con el «playlist» seleccionado.
De igual forma, los profesionales que trabajan por su cuenta deberían tener un plan de contingencia y contactar a otros DJ, en caso de emergencia.

6- ¿Es posible verlo actuar en un evento en vivo?

Lo más seguro es que el profesional diga que no, a menos que sea un evento abierto al público. Por esa razón, hay que ver material del trabajo que haya hecho, bien sean listas de canciones, mezclas como DJ, redes sociales, etc.
Puede resultar incómodo que una persona extraña esté en una fiesta organizada por un DJ, solo para ver cómo se desempeña.

Compartilo !