Cuando estas planeando una fiesta son muchísimas las cosas que debes tener en cuenta, pedir presupuestos, hablar con proveedores para eventos, conseguir un lindo lugar, hacer las invitaciones….

De todo esto iremos hablando en otros artículos mas adelante, porque lo que nos interesa hoy es cómo elegir música para mi fiesta?
Tanto en el caso que vayas a reproducir música por tu cuenta o hayas contratado un servicio de Dj para fiesta, llegará el momento en el que tendrás que pensar cómo elegir la música adecuada que sonará durante el evento.

gente bailando en espectacular pista iluminada

Disc Jockey o Playlist ? Cómo elegir música para mi fiesta?

Es importante saber que existe una gran diferencia entre contratar un Disc Jockey, sonido e iluminación profesional, o que vos mismo reproduzcas un playlist  en tu propio equipo de sonido.

En el caso que vayas a realizar un Playlist te recomendamos que hagas no uno sino tres (mínimo) :

1- Música de recepción y previa de invitados (Duración mínima 2hs)

2- Música divertida y/o bailable (Duración mínima 3hs)

3- Música ambient, cool, lounge (Duración mínima 1hs)

Si tu decisión es contratar un Disc Jockey, entonces estará en sus manos manejar los climas de todo el evento:

1- En la  recepción el Dj genera un clima tipo Bar (depende del tipo de evento) lee desde el principio a tus invitados y va subiendo y bajando el ritmo según transcurre el evento.

2- Cuando el Dj evalúa que el público esta listo  para bailar (y ya ha bebido y comido lo suficiente) dispara el primer hit a buen volumen para invitar a la pista, enciende las luces de baile y apaga las de sitio, de esta manera se rompe el hielo y la fiesta propiamente dicha, comienza.

3- En momentos clave como la torta, brindis o mesa dulce, el Dj modera los sonidos con buena muisca para generar el clima adecuado y potenciar cada situación en el momento justo.

Eligiendo la música para mi fiesta

En cualquiera de los casos es importante que elijas la música para tu fiesta que mas te guste, pero cuidado! ten en cuenta los siguientes consejos:

No pienses solamente en tus gustos personales, un buen anfitrión quiere que todos sus invitados se diviertan y la pasen bien, por lo cual, podes marcar un ADN de la fiesta pero no reduzcas todo a tu propio gusto y criterio.

niña saludando con brazos en alto en fiesta familiar

NUESTROS TIPS:

 

  • Si vas a contratar Dj, deja que use su criterio y experiencia para el beneficio de tu fiesta. Si no confías en el entonces cambia de Dj.
  • En caso de hacer un Playlist, trata de que tenga muy buenos tracks, que todos conozcan y genera matices subiendo y bajando el ritmo para que siempre sorprendan y no sea ni monótono ni progresivo p decreciente.
  • Conversa con tu Dj sobre lo que te gusta y sobre todo lo que no te gusta para que pueda identificar el perfil musical que sueñas para tu fiesta.
  • El error máximo es darle un playlist o una interminable lista de 200 temas al Disc Jockey, para eso no lo has contratado y con esa actitud boicotearás su trabajo. Es como darle a tu Cheff un recetario y los ingredientes para que haga con eso un banquete a tu gusto… Lo vas a desaprovechar.
  • Procura identificar cuales son los temas musicales que «funcionan» y los que no, por mas que a vos te encanten pueden generar un bache en la fiesta.
  • Recuerda que la música tiene que ver exclusivamente con las emociones, trayendo al presente momentos vividos. Por ejemplo, si escuchas la música de la película Titanic y no has visto la película, seguramente no te mueva ni un pelo. Con esto quiero decir que posiblemente existan canciones que a vos te hacen llorar, reír, saltar! pero asegúrate que que a tus invitados también.

Si después de todos estos consejos te seguís preguntando ¿Cómo elegir música para mi fiesta?, no dejes de seguirnos y preguntarnos todas tus dudas puntuales. Te vamos con mucho gusto a responder.

Seguinos en Instagram:@HBADJS 
Y entérate antes que nadie de todas las novedades, consejos para tus eventos y mucho mas…