“La resistencia” regresará con una tercera temporada de La Casa de Papel por Netflix.

Sin duda alguna, La Casa de Papel ha sido una de las series más exitosas de los últimos años, posicionándose en Netflix como su serie de habla no inglesa más vista en lo que va del 2018 en su plataforma.

Esto no fue siempre así, ya que en España, el país de origen de la serie, su estreno a través de Antena 3 no fue tan grandilocuente. Por episodio, La Casa de Papel reunió alrededor de dos millones de espectadores en su primer parte, pero para la segunda descendió… hasta que llegó a Netflix, donde levantó los números por los aires, animando a la plataforma a producir una tercera parte.

Netflix, Vancouver Media y Atresmedia cerraron un acuerdo para traer nuevamente a los atracadores más queridos del mundo con otra historia para el 2019. Durante la rueda de prensa del Festival de Televisión de Montecarlo, Álex Pina y Esther Martínez , el creador y la productora/guionista del drama, dijeron que Netflix les había llamado para continuar la serie y que luego de pensarlo por un par de meses, se les ocurrió una historia y la plataforma de streaming la aceptó.

SINOPSIS

Hasta el momento no se tiene una sinopsis oficial sobre lo que sucederá en la tercera parte de La Casa de Papel. Sin embargo, gracias a las declaraciones del equipo creativo nos podemos dar una idea de lo que sucederá en esta temporada.

Esther Martínez, productora y guionista de la serie, comentó que necesitaban “crear universos nuevos, porque el plan inicial tenía un final, los personajes crecían y llegaban a un lugar diferente a aquel del que partían”. Una de las principales ideas que impulsó al grupo a robar el banco en la serie fue el ideal de Robin Hood. Ahora que son millonarios, esta idea se pierde, por lo que explorarán nuevos caminos en la tercera parte .

Por el lado de los actores, en unos anuncios oficiales a través de Netflix , ellos comentaron que “el atraco más grande de la historia aún no ha terminado” y “queríamos saber si a alguien le apetece unirse a la resistencia”. Esto nos da algunas pistas de que continuará la historia en base al robo en España y con el mismo grupo, pero con nuevos integrantes.

De momento solo queda esperar a que Netflix o los actores anuncien alguna otra novedad sobre la historia o se desvele finalmente la temática oficial de la tercera parte.

TRÁILER

Aún no hay ningún tráiler de la tercera temporada de La Casa de Papel , tan solo el video del anuncio de la realización de los nuevos episodios.

ACTORES Y PERSONAJES

Al menos para la próxima temporada de La Casa de Papel han sido confirmados:

Úrsula Corberó – Tokio
Álvaro Morte – El Profesor
Alba Flores – Nairobi
Miguel Herrán – Río
Jaime Lorente – Denver

También reaparecerían otros personajes como Raquel Murillo (Itziar Ituño) y Mónica Gaztambide (Esther Acebo). Del mismo modo, Pedro Alonso volvería a la serie como Berlín a pesar de la muerte del bandido al final de la segunda temporada.

La musicalización también es un misterio por el momento no se sabe si continuará la misma banda que todos conocemos.

 

Fuente: https://peru21.pe